fbpx
Nacional

AMLO avala renuncia de titular de Senasica

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la renuncia de Francisco Javier Trujillo como titular de la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró desconocer las condiciones de la salida de Trujillo del gobierno, sin embargo, recordó que tenía más de tres décadas en ese puesto.

«Sí, renunció ayer o antier al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser una gente pues con experiencia en la materia, en todo lo que es sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario, pero todavía no se define quién va a estar», remarcó.

Ayer se dio a conocer a través de un comunicado la renuncia del funcionario. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Javier Trujillo agradeció la oportunidad de trabajar en el gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

La salida del ahora ex funcionario se da poco más de un mes después de que el Presidente criticó las tres décadas de Javier Trujillo al frente de Senasica. Además, señaló a este organismo de oponerse a la apertura para la importación de carne y pollo para bajar los precios.

«Todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica, estamos revisando todo eso, una política que viene desde hace 40 años. El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores», agregó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: