Estado

Alumnos del Cobac, finalistas de la Feria de Ciencias Coahuila 2021

Con una gran participación e inventiva de parte de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y Telebachillerato Comunitario, se convocó a la Feria de la Ciencia y Tecnología 2021, en la que quedaron finalistas 13 equipos del Subsistema con proyectos en pro del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Convocada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (COECYT), la Feria reunió a la creatividad y entusiasmo de los jóvenes de los diversos grados, quienes asesorados por los docentes de Informática, Química y Biología desarrollaron proyectos que pasaron a la fase final.

Al respecto, José Alberto Lara Cisneros, Director Académico del Colegio de Bachilleres de Coahuila, comentó que los finalistas trabajaron con proyectos como “Sanitizante a base de gobernadora” y “Aceites esenciales como alternativa terapéutica contra el Covid”, “Biorremediación de suelos”, “Estación sanitizante” y “Ataúd biodegradable”, por mencionar algunos.

“Como cada año, estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos participen y además resulten finalistas en la Feria de Ciencias y Tecnologías, pues nos indica que pese a la pandemia la calidad educativa de nuestros planteles no se vio disminuida por las clases híbridas”, expresó Lara Cisneros.

Cabe mencionar que la Feria se lleva a cabo a nivel estatal por la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsa el interés y desarrollo de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, ya que desde hace dos años se ha dejado de realizar a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: