fbpx
Nacional

Algunas empresas se están ‘pasando de rosca’ con precios de gasolina: AMLO

Sin embargo, aclaró que la mayoría "se están portando muy bien” y llamó a que continúen respetando los márgenes de los costos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas empresas de combustibles se están “pasando de rosca” en la venta de gasolina, pero sostuvo que su gobierno está trabajando para que los precios no aumenten. “Se ha mantenido el precio.

Algunas empresas se están, como dice Sheffield, pasando de rosca, pero hay vigilancia y se está supervisando, no sólo que no incrementen el precio, porque hay quienes abusan con ganancias de hasta de cuatro, cinco pesos por litro”, dijo.

En La Mañanera, el mandatario confirmó que se trata de un abuso, considerando lo que entrega Pemex y lo que cuestan los combustibles; por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está llevando a cabo vigilancias y supervisionespara verificar que se den litros completos, “hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras”.

Aclaró que la mayoría «se están portando muy bien” y llamó a que continúen respetando los márgenes de los costos, puesto que no sería justo que se esté ayudando mediante impuestos y las gasolineras se queden con los recursos.

“Sí, es lo que se ha sostenido por más de tres años, porque manejamos, de acuerdo a los costos, el impuesto a las gasolinas, el IEPS; a través de este impuesto, si se disminuye o aumenta tenemos el control del precio”, señaló.

Además, comentó que esta regulación se puede lograr gracias a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene más del 90 por ciento de la capacidad de producción y distribución de gasolinas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: