Algodoneros es campeón de la Zona Norte
Entre drama terminó la Serie Final del Norte y los Algodoneros del Unión Laguna vuelven a disputar el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol tras 33 años de espera, al sacarle el juego 6 en el Uni-Trade Stadium de manera emocionante a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 3 carreras 2.
Thomas McIlrairh fue el ganador en un choque donde el pitcheo foráneo fue factor para evitar el daño de la ofensiva de las Dos Naciones. Sam Bordner cargó con el descalabro al recibir la carrera de la diferencia.
La pizarra se abrió en el inicio de la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Albert Lara al jardín central. Pese al disparo de Cade Gotta, Dean Nevárez llegó limpio a la registradora.
Muy poco duró la ventaja. De inmediato vino la respuesta mediante un doblete de Luis Jiménez a la pradera izquierda, pelota que no pudo capturar Allen Córdova y vino la anotación de Ryan Aguilar, daño muy barato pues Aldo Montes tuvo la casa llena de aves nocturnas, pero salió del aprieto con un doble play.
La escuadra guinda retomó el liderato del duelo en el sexto rollo. Doble error del segunda base Alí Castillo al atacar la pelota y al intentar sacar out a Jonathan Villar en Home su tiro es alto, para registrar la segunda anotación de los visitantes.
El momento más peligroso fue en la baja de la octava. Thomas McIlrairh encaró una casa llena con uno fuera, pero salió avante con el pinche a Aguilar y una línea del emergente Tomas Telis al parador en corto JJ Muno. Con esto, eran 11 los plumíferos en base sin lograr timbrar.
Una rayita más a favor de los Algodoneros cayó ante otro fly de sacrificio de Muno y lograr a Albert Lara terminar en la registradora, esto en la novena entrada y ante Geoff Broussard en la lomita de las responsabilidades.
No se fueron sin pelear los binacionales y a través de Henry Gatewood pegó un vuelacercas y depositó al fondo de la barda izquierda la pelota, para ponerle emoción, pero de forma extraña en un intento de avanzar a home, Gotta es tomado en la última estación para terminar la entrada, el juego y la serie.
Así concluyó el sueño para los Dos Laredos y la ilusión para el Unión Laguna, quien desde el viernes abre en casa el duelo por el cetro ante Pericos de Puebla.
Con información de Agencias