fbpx
Estado

Agradece MARS respaldo de coahuilenses en la toma de decisiones

En San Pedro de las Colonias, entrega la remodelación del Gimnasio Municipal, un campo de beisbol y obras de pavimentación, por el orden de 20.4 millones de pesos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a las y los coahuilenses por su respaldo en las decisiones que se tomaron antes, durante y después de la pandemia, así como en el tema de seguridad, gracias a las cuales hoy Coahuila sube sus indicadores de manera constante.

Lo anterior en gira de trabajo en la que entregó la remodelación del Gimnasio Municipal “Luis Donaldo Colosio”, un campo de beisbol infantil y pavimentación de diversas calles en San Pedro de las Colonas, obras que engloban una inversión de 20.4 millones de pesos.

El Mandatario estatal dijo sentirse contento de estar entre niños y jóvenes deportistas: “Hoy entregamos este Complejo Deportivo y calles pavimentadas, que ponen en alto la visión de un Presidente Municipal que sabe lo que hace falta para ustedes”.

Advirtió que Coahuila brinda oportunidades para todas y todos, por lo que los jóvenes se pueden quedar a trabajar en su tierra una vez que finalicen sus estudios.

Riquelme Solís destacó que, en conjunto y coordinación, se atienden las necesidades a lo largo y ancho de Coahuila, de sus 38 municipios.

“Falta entregar un pozo de agua y algunas techumbres en esta ciudad; estoy a punto de terminar mi gestión y estoy tratando de hacerlo de la manera más responsable con cada municipio”, señaló.

Reiteró además que viene lo mejor para Coahuila, por lo que tratará de dejar cimientos sólidos, tal como lo hizo al construir el Cuartel Militar de Acuña con más de 600 millones de pesos: “Se contribuyó con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional”.

Agregó que el nuevo Clúster Automotriz Eléctrico servirá para duplicar el potencial y habrá más empleo y oportunidades para la ciudadanía.

“Fuimos uno de los gobiernos que no autorizó la distribución de los libros de texto, hay una lucha jurídica, puede costar el no haber consultado a las entidades y vamos a esperar la resolución”, refirió Miguel Riquelme sobre el tema.

“Nos estamos preparando para que los maestros puedan sustituir las deficiencias en las partes de Español y Matemáticas”.

David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias, señaló que siempre es un gusto recibir al gobernador Miguel Riquelme, porque ha sido un gran aliado para este Municipio.

“Para las y los sampetrinos su visita es de suma importancia; hoy Coahuila tiene el rumbo establecido para que contemos con mejores servicios y una mejor infraestructura.

“El Gobierno lo ha cumplido con creces, pues el arranque de estas obras, como la de pavimentación, se hace por seguridad, por la mejora de la imagen y por muchas otras cosas”, mencionó.

Informó que en la Escuela Primaria “Manuel Acuña” se está construyendo una techumbre, y que serán cinco para este municipio, con las que la niñez tendrá una mejor condición para sus actividades.

Además, agradeció la entrega de la remodelación del Complejo Deportivo: “Para las y los sampetrinos representa un impulso a la sana convivencia, pues el deporte es de todos. También servirá como gimnasio para box”.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que la inversión en el gimnasio fue de 12.5 millones de pesos, con lo que se remodeló un área de 2,752 metros cuadrados de superficie.

Además, detalló que con una inversión de 4.9 millones de pesos, hoy se entregaron más de 12,600 metros cuadrados de pavimento, que son equivalentes a 15 cuadras, con lo que se beneficia a las colonias Centro, Las Palmas, Barrio Nuevo, Popular El Fénix, Agua Nueva y Lázaro Cárdenas.

De igual manera, se arrancó una obra más de pavimentación y recarpeteo por más de 11 mil metros cuadrados, donde las colonias beneficias serán Francisco Villa, Viviendas Popular, Valparaíso y Barrio Saltillo, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

Jesús Jerath Borrego González, destacado boxeador local, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por tomar en cuenta al deporte, pues para quienes participan en competencias, como él lo hace, es trascendental contar con infraestructura de calidad.

“Gracias por apostarle al deporte. Como representante de los atletas, nos comprometemos a conservarlas y que sigan siendo sede de competencias sanas”, expresó.

En estos eventos estuvieron presentes, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Jorge Abdala Serna, diputado local; Jesús Cuevas Pérez, Director de la Escuela Primaria “Manuel Acuña”; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; así como funcionarios estatales, municipales y público en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: