Nacional

Acuerdo comercial con Ecuador, avanza: AMLO

"El presidente -Guillermo- Lasso ha estado en comunicación con nosotros y hay buena relación con el gobierno de Ecuador", dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que existe un avance para concretar el tratado comercial con Ecuador, aunque existen dos temas polémicos como es el camarón y el plátano, en donde se buscan soluciones para que se pueda llegar a un acuerdo.

«Cuidando lo estratégico podemos firmar el acuerdo, el presidente -Guillermo- Lasso ha estado en comunicación con nosotros y hay buena relación con el gobierno de Ecuador», afirmó.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional manifestó gobierno mexicano buscará la manera de concretar el acuerdo comercial sin afectar a la nación.

«Existen dos temas que tienen que ver, polémicos, estamos buscando resolverlos, uno es el camarón. Los productores o los que se dedican al cultivo de camarón, México no quiere este acuerdo porque se les va a perjudicar, lo otro es el plátano, pero estamos buscando la forma que podamos firmar el tratado con Ecuador», expresó.

Por otra parte, manifestó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, viajó a Perú para «apoyar en lo que podamos, está atravesando una situación difícil».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: