Nacional

Activa NL alerta por incendio forestal en Coahuila

Un incendio forestal que comenzó el martes en Coahuila y está a punto de alcanzar territorio de Nuevo León, activó esta mañana la Brigada Fénix para el combate de ese tipo de siniestros, en Santa Catarina.

Personal de Protección Civil del Estado informó que desde el reporte se hizo un sobrevuelo de reconocimiento en la zona, ubicada cerca de Puerto Cedral, en Ramos Arizpe.

«El incendio forestal en los límites de Nuevo León y Coahuila, activó esta mañana a la Brigada Fénix.

«El reporte del incidente se registró ayer por la tarde; de manera inmediata se hizo sobrevuelo para evaluar el incendio forestal que inició en Coahuila», se mencionó en un reporte de las autoridades de PCE.

Se mencionó que hoy a primera hora se activó de inmediato el apoyo aéreo con dos helicópteros de ataque y uno de reconocimiento.

Ya se coordinan acciones por tierra con la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León e instancias de los tres órganos de Gobierno de Nuevo León y Coahuila, y se descartan de momento riesgos a la población.

Para combatir el fuego se habilitó una helibase en la zona conocida de El Jonuco para recarga de combustible cerca a la Carretera a Saltillo.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: