Estado

2021, un año con un estrategia sólida contra el Covid: Salud Coahuila

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que el 2021 fue determinante para mantener una estrategia sólida contra el Covid – 19 en Coahuila.

Señaló que los períodos donde el Estado mantuvo el semáforo en color verde fue el resultado de las decisiones tomadas de manera oportuna en los Subcomités Regionales de Salud, que impulsó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“A lo largo de esta pandemia nuestro equipo de especialistas ha ofrecido cerca de 430 ponencias, que abarcan desde el fomento de medidas preventivas, el estudio de variantes, el protocolo adecuado para el regreso a clases y el proceso de reconversión, entre otras”, citó.

La colocación de Triage Covid y la reconversión de hospitales se realizado de una manera oportuna, siempre revisando semana a semana los indicadores y tomando en cuenta el comportamiento de casos por región, externó.

La georreferenciación de los casos y el programa de rastreadores facilitaron el seguimiento de contactos y mantuvieron un cerco que permitió controlar los contagios primarios, dijo.

“Creamos seis centros de rastreadores donde cada uno contaba en promedio con 80 colaboradores, que daban seguimiento puntual a cada caso mediante un sistema innovador similar a los aplicados en países europeos”, manifestó.

Se monitorearon las estancias de contención y se instalaron hospitales móviles en Torreón, Acuña y Monclova, que dieron soporte a los casos más graves: “Ampliamos nuestro número de camas y de personal en esas áreas”.

En todo momento, el titular del Ejecutivo presidió en todas las regiones las reuniones de trabajo: “Y de manera diaria le informábamos sobre la situación, estuvimos al pendiente siempre”.

El Secretario de Salud agradeció a la población en general su apoyo a los protocolos establecidos.

“Esto no hubiera sido posible sin la participación y la conciencia social”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: