fbpx
Nacional

Gobierno no descansa en conseguir medicinas de niños con cáncer, afirma AMLO

El Presidente señaló que en la admiración pasada "había un monopolio que controlaba la venta de medicamentos y un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no descansa en la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer y afirmó que los padres de familia de los menores tienen derecho a exigir estas medicinas.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que en la admiración pasada «había un monopolio que controlaba la venta de medicamentos al gobierno, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos».

«Aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr aunque no les guste a los empresarios, políticos corruptos, dueños de medios que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de medicamentos».

El Presidente señaló que había tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos por medicamentos oncológicos, pero eran medicinas «de mala calidad a precios elevadísimos».

«Dichas empresas tenían y siguen teniendo respaldo de políticos, de medios, entonces cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como el huachicol (robo de combustibles) se lanzaron contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos, perseverantes», expresó.

López Obrador destacó que ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero «para romper con el monopolio» y el gobierno está por lograr conseguir todos los medicamentos. De modo que, dijo, «los padres de los niños tienen derecho a exigir, demandar y manifestarse» para pedirlos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba