Estado

‘Yo me sumo’: un programa sobre las nuevas masculinidades

Con el objetivo de proveer recursos y herramientas cognitivas y conductuales a la población masculina de Coahuila para el desarrollo de relaciones interpersonales más saludables, íntimas y no violentas, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno trabaja en “Yo me sumo”, un programa sobre las nuevas masculinidades.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social en el Estado, señaló que se busca continuar con el fortalecimiento de las capacidades personales para la generación de entornos de convivencia pacífica y libre de violencia para las familias coahuilenses.

“Yo me Sumo” cuenta con un trabajo interdisciplinario a la generación y fortalecimiento de las nuevas masculinidades para desarrollar una forma saludable e igualitaria en las relaciones entre hombres y mujeres, a través de actividades de acercamiento al tema de género y nuevas masculinidades.

“Autoridad, Violencia y Roles”, “Resolviendo los Conflictos” y “Las emociones”, son algunos de los temas que se abordan dentro de las actividades y que contribuyen a la formación en el programa.

Gallegos Martínez destacó el compromiso de la Administración que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de contribuir a la formación de habilidades para que Coahuila continúe con entornos libres de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba