fbpx
Estado

Ya hay detenidos por probable participación en la desaparición del alcalde de Guerrero

Ante la privación de la libertad del alcalde de Guerrero, Coahuila, la Secretaria de Seguridad Pública afirma hay detenidos por su probable participación en el delito.

Durante La Mañanera, y como parte de la sección cero impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio a conocer una detención el día de ayer por la posible participación en la desaparición del alcalde de Guerrero, Coahuila; Mario Cedillo Infante. Hechos ocurridos el pasado 14 de octubre.

«Informar de un evento que ocurrió en el estado de Tamaulipas se trata de la privación de la libertad y posterior liberación del alcalde de Guerrero Coahuila, y 9 personas más. Estos hechos fueron generado el pasado 14 de octubre y la liberación se dio el 15 de octubre en un marco de colaboración interinstitucional, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional la coordinación antisecuestros, la Fiscalía de Tamaulipas y la comisión de búsqueda en un gran despliegue», afirmó el secretario.

El funcionario mostró a través de imágenes la zona donde fue retenido y liberado el alcalde, siendo a tan solo 5 cuadras del primer acto. Afirmó continúan las investigaciones correspondientes, sin embargo ya hay detenidos por esta cuestión.

«Se puede apreciar el lugar donde fue privado y donde habría sido liberado. La investigación sigue, ayer hubo una detención en la zona centro de Coahuila por por parte de la Fiscalía de Justicia del estado y, están con la lineal de que probablemente alguno de los detenidos participaron en este evento».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: