Nacional

…Y en enero llegaría vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics

El presidente López Obrador informó que el Gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con CanSino Biologics para la compra de 35 millones de vacunas

La vacuna contra COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics llegaría a México en enero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional el mandatario informó que el Gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con CanSino, que según ha adelantado el canciller Marcelo Ebrard será para la adquisición de 35 millones de dosis.

Esta vacuna es muy importante porque no requiere bajas temperaturas de refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperamos que para enero ya tener esta vacuna CanSino”, dijo López Obrador.

CanSino Biologics inició en México ensayos de fase 3 de su vacuna en noviembre pasado, con una meta de 15 mil voluntarios.

Las pruebas se realizarán durante un año en por lo menos 13 estados del país.

Entre los principales objetivos del estudio se encuentra hallar cuánto tiempo dura su inmunogenicidad, es decir, el lapso que protege a la persona contra el SARS-CoV-2 o en qué porcentaje atenuará el contagio.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba