Estado

Visita Unicef y su aliado Kimberly-Clark centros comunitarios de atención a la primera infancia de Coahuila

Para conocer la implementación del programa en el estado, el impacto social, la estrategia de operación y los beneficios en las niñas, niños y sus familias, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su aliado Kimberly-Clark visitan los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) “Tierra y Libertad”, de Saltillo, y “Blanca Esthela”, de Ramos Arizpe.

Los CCAPI es un proyecto que ha impulsado la Secretaría de Educación Pública Federal con apoyo de UNICEF, para atender el sano desarrollo de niñas, niños y sus familias en zonas urbano-maginadas.

El proyecto se enfoca en brindar atención integral a niños y niñas hasta los 3 años.

Coahuila forma parte de las 16 entidades federativas en las que se implementó la primera etapa de los CCAPI, y ahora UNICEF busca visualizarlos como parte de los esfuerzos por expandir el programa a nivel nacional y dar a conocer la oferta de servicios de educación inicial.

En esta visita se ha documentado la labor que impulsa las buenas prácticas de crianza en apoyo a las personas a cargo de niñas y niños.

Además de recorrer las instalaciones físicas de los CCAPI y conocer su funcionamiento, se visitará en sus hogares a cuatro familias que asistan a estos centros, para conocer su percepción sobre la primera infancia y la importancia del movimiento, las experiencias significativas y el vínculo afectivo para potenciar el bienestar físico, mental y emocional en niñas y niños pequeños.

Por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila se suman personal de la Dirección de Educación Inicial y de la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos, para facilitar a los impulsores del programa a alcanzar sus objetivos.

Kimberly-Clark de México es la empresa que ha colaborado en alianza con UNICEF para fortalecer las acciones en la implementación del programa de los CCAPI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: