Piedras Negras

Visita titular de Pronnif a alcaldesas de Piedras Negras y Nava

Con el objetivo de garantizar la protección y el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la Región Norte de Coahuila, la procuradora María Leticia Sánchez Campos realizó una gira de trabajo.

En Piedras Negras, la titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) se reunió con la alcaldesa Norma Treviño Galindo, quien se comprometió a fortalecer su Procuraduría Municipal, que estará a cargo de Alejandra Beltrán Pace.

Además, se determinó la homologación de protocolos y acciones entre el Estado y el Ayuntamiento en beneficio de la niñez nigropetense.

“En está frontera tenemos un gran reto de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, por ello es prioridad establecer las líneas de trabajo en favor de todas ellas y ellos, pues Coahuila les garantiza sus derechos humanos”, recalcó Sánchez Campos.

De igual forma, visitó el Municipio de Nava y sostuvo una mesa de trabajo con la alcaldesa María del Pilar Valenzuela y Mario Andrés Montoya Chaparro, presidente honorario del DIF, con quienes entregó el nombramiento como Procuradora Municipal a Brenda Berenice Calzoncit Nájera.

De igual forma, se reiteraron los compromisos y acuerdos en torno a la atención de reportes y seguimiento de casos para protección de niñas, niños y adolescentes.

“Estas visitas con alcaldesas y alcaldes son parte de nuestro plan de trabajo de arranque de año, pues nuestra prioridad es fortalecer todos los protocolos y procedimiento en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y sabemos que la coordinación es vital para prevenir y erradicar vulneraciones”, comentó la Procuradora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: