Estado

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas en Viesca

Jesús Alfredo y Fernando podrían alcanzas una pena de hasta 50 años de prisión.

Tanto Fernando, como Jesús Alfredo, ambos de 19 años de edad, fueron vinculados a proceso, por un Juez de Control, ya que fueron encontrados como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y violación calificada, en agravio de María Fernanda de 17 años, en Viesca, Coahuila.

El juez concedió un término de 90 días, para aportar pruebas contundentes y concluir con la investigación, tanto para el Ministerio Público, como para la defensa de los imputados.

Mientras que los señalados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en las instalaciones del Cereso de Torreón.

Se informó que la audiencia inicial se presentó durante la mañana de este martes y concluyó por la tarde, en el que se estableció la vinculación de proceso bajo los procedimientos legales y respecto a las garantías constitucionales de los Derechos Humanos.

En relación a los hechos, María Fernanda fue encontrada sin vida en despoblado en las cercanías del ejido Flor de Mayo dentro del municipio de Viesca, la mañana del pasado domingo 16 de enero de este 2022.

Ambos imputados habían estado con ella, en un baile que se efectuaba en el ejido antes mencionado y esa fue la última vez que vieron a la víctima. Uno de ellos era el novio de la hoy occisa, aunque estaban “peleados”, y el otro amigo del mismo.

En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se consiguieron datos de prueba contundentes que permitieron establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima.

En su momento, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la tarde del pasado domingo, fueron asegurados Jesús Alfredo y Fernando.

Se informó que los detenidos estuvieron con la joven durante un baile en el ejido Flor de Mayo. Dijo que si imputados se les comprueba su participación en el delito de feminicidio, estos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: