Estado

Vinculan a proceso a 2 sicarios tras enfrentamiento en Guerrero

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso de uniforme similar al reglamentario de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron un reconocimiento motorizado y pedestre en respuesta a elementos de la Policía Especializada Coahuila, quienes solicitaron apoyo por un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del municipio de Guerrero, Coahuila.

Los imputados fueron localizados detrás de unos matorrales y les fueron asegurados un arma de fuego AK-47 calibre 7.62×39, cuatro cargadores del mismo calibre, 69 cartuchos calibre 7.62 x 39, un arma calibre .223 mm, así como dos cargadores desabastecidos calibre 5.56. Cabe señalar que las dos personas portaban el uniforme completo (no son originales), que cuenta con los gráficos similares a los uniformes reglamentarios para las fuerzas armadas.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por los delitos en mención.

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social número 18 con residencia, en Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba