Estado

Vinculan a jóvenes egresados al campo laboral: Continúan jornadas en colonias de Torreón

Hasta la Colonia Residencial del Norte acudió el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo (SETRA) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Laguna para promocionar 600 vacantes.

Esta dinámica, la Jornada Laboral en tu Colonia, que inició en 2020, tiene un porcentaje de colocación de entre 4 y 5 personas por cada 10 que solicitan trabajo, así lo advirtió el titular del SNE Laguna, Raúl Alejandro Garza del Valle.

“El objetivo es que traemos directamente la bolsa de trabajo a las colonias y comunidades a través del Servicio Nacional del Empleo, que es la Secretaría del Trabajo de Coahuila, y esto se ha vuelto muy efectivo a la hora de colocar”, dijo.

“Traemos hoy a Residencial del Norte ofertas para profesionistas con opciones para ingenieros y administradores, para técnicos y operativos, entre otros”.

Para los buscadores, el exhorto fue que acudieran con su solicitud o currículum, CURP y cubreboca, toda vez que en Coahuila es obligatorio dada la contingencia por el coronavirus.

Empresas como Gayosso, Milwaukee y Lincoln Electric fueron de las 11 participantes y quienes ofertaron sueldos que iban de los 4 mil 500 hasta los 20 mil por mes.

El funcionario estatal reiteró que las jornadas laborales continuarán semana a semana, ya que la finalidad de la actual Administración Estatal es que los recién egresados encuentren trabajo aquí, en su tierra.

“Aquí tenemos al grupo Integra Capital, que busca contratar para Milwaukee, y otras más que requieren técnicos, operativos y profesionistas”, detalló.

“Nosotros es lo que les hemos insistido a las empresas, que vinculen a los jóvenes recién egresados. De hecho acuden muchos a nuestras jornadas de edades entre los 20 y 39 años, que son los que más solicitan un empleo”.

Aprovechó para destacar que dentro del Servicio Nacional del Empleo se apuesta a la inclusión social, por lo que también ofrecen oportunidades para los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

“Hay quienes nos solicitan personas con discapacidad motriz o auditivas, que tienen en éstas las oportunidades de poderse colocar con las prestaciones de Ley que les corresponden”, señaló.

“Para poder integrarlas al mercado laboral, el Centro de Evaluación VALPAR, de la Universidad Autónoma de Coahuila, les respalda para poder hacer un diagnóstico”.

Con el anterior, determinan las aptitudes, actitudes y habilidades con las que cuentan (personas con discapacidad o adultos mayores) para poder empatarlas con los perfiles de puestos que ofrecen las empresas.

Para quien desee más información del Servicio Nacional de Empleo Laguna puede comunicarse a los teléfonos 871 711 1581 o bien, al 87 1 711 1582.

Incluso pueden enviar su currículum al correo snetorreon@hotmail.com

Por otra parte, Garza del Valle dijo que para el viernes 5 de marzo habrá una Jornada Laboral más, dedicada únicamente a promover 100 plazas para la empresa Linamar.

Ésta se desarrollará en la avenida Carlos Pérez Valdez y Okayama, de la Colonia Sol de Oriente, en la “Techumbre de los Ejercicios”, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Solicitan para almacenista, operadores de producción, técnico en mantenimiento y técnico en mecánica de moldes.

De igual forma deberán acudir con solicitud, CURP y mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba