Nacional

Vigilan por tierra y aire en ‘tramo del terror’

El Gobierno estatal informó que ya está en marcha el operativo especial en la zona de la carretera a Nuevo Laredo y Laredo, donde ya se patrullan brechas cercanas y se implementará también vigilancia aérea con personal armado.

En un comunicado, informó que estas acciones son resultado de los acuerdos tomados ayer con autoridades federales y de Tamaulipas, como parte de la estrategia para enfrentar la ola de desapariciones forzadas en la vía.

«Parte de las acciones que ya se realizan por ambas autoridades en el operativo montado desde la tarde (de ayer) en la carretera 85 y la autopista 85, es el abanderamiento carretero de manera en que todos los grupos de vehículos circulen seguros sobre estas vías», indica el comunicado.

«Se apostarán grupos policiales en diversos tramos carreteros, además de reconocimientos aéreos armados (y) otra de las acciones es la formación de bases de operación mixtas que patrullarán las brechas aledañas a las carreteras».

Aunque las autoridades no han reconocido una cifra oficial, familiares de personas desaparecidas reportaron ayer tener conocimiento de al menos 109 víctimas, 73 de ellas este año.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba