Estado

Vigila Salud condiciones sanitarias en establecimientos comerciales

Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, refuerza sus operativos de verificación sanitaria y vigilancia en toda la entidad.

Con el firme propósito de velar por la salud de toda la población, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mantiene y refuerza sus distintos operativos de vigilancia y verificación sanitaria a lo largo de toda la entidad.

Por disposición del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal continúa con sus trabajos de vigilancia sanitaria en los diversos establecimientos del estado, a fin de preservar la integridad y salud de todos los coahuilenses.

Sergio de la Parra de Juambelz, titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, sostuvo que han sido hasta el momento 89 establecimientos comerciales los que han sido suspendidos por violar las disposiciones sanitarias, así como por no cumplir con las normas de limpieza y por falta de documentación necesaria para la operación misma de los comercios.

“Estas suspensiones se han aplicado a establecimientos en los que los verificadores encuentran una falta de documentación oficial, así como que los sanitarios se encuentran muchas veces con comunicación directa al área de elaboración de los alimentos, además de la falta de limpieza en estos lugares”, refirió el subsecretario.

EVITAR RIESGOS
De la Parra de Juambelz informó que por instrucciones del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en lo que va del 2020 se han realizado 22 mil 401 visitas a establecimientos en las distintas regiones de Coahuila, a fin de educar a la población respecto a temas de índole sanitario, así como con protocolos de prevención a la enfermedad Covid-19.

Ahondó en que dichas visitas a establecimientos comerciales y de alimentos se llevan a cabo para fomentar la prevención sanitaria ante la presente pandemia por la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, precisando que dichas visitas no tienen alcance legal, pero que tienen como finalidad el fomentar los protocolos sanitarios.

Asimismo, de la Parra de Juambelz informó que se han llevado a cabo la verificación sanitaria a 1,893 establecimientos a lo largo de todo el estado, esto para evitar el que exista riesgo en la salud de la población.

Cabe recalcar que la violación de los sellos colocados en dichos establecimientos por la autoridad sanitaria conlleva a la aplicación de multas monetarias, así como del castigo legal en prisión al poner en riesgo la integridad de la población.

Además, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario ha ayudado en la sanitización de 615 establecimientos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, en beneficio directo a la salud de la población y en la prevención de la propagación de la enfermedad Covid-19.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con todos los coahuilenses de velar por la salud de la población, al mantener sus diversas acciones de verificación y vigilancia en todo el estado durante la presente emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba