Estado

Viento sigue dificultando labor de brigadistas en Arteaga

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), informó que a las 14:00 horas de este día 390 brigadistas son los que están en combate al incendio en la Sierra de Arteaga, divididos en tres divisiones. Además de 100 elementos del personal de logística.

Manifestó que se pidió al personal que estuviera pendiente de la información climática, ya que el viento ha estado muy cambiante en las últimas horas.

Comentó que se han estado haciendo brechas cortafuegos por las diferentes divisiones en que se trabaja, algunas de ellas de más de siete kilómetros, para contener el fuego y que no avance hacia otras comunidades.

Asimismo, mencionó que son cinco helicópteros los que están apoyando las labores de combate al fuego: 3 del Gobierno de Coahuila, 2 de la Guardia Nacional, pero que el cambio en la dirección del viento causó que de manera momentánea se suspendieran los vuelos, ya que la visibilidad disminuyó.

Reiteró que se agradece la intención del personal voluntario que desea ayudar, pero que por el momento sólo está laborando personal registrado y que tiene experiencia en este tipo de eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba