Nacional

Viaja López-Gatell a Argentina para recabar datos sobre vacuna anticovid

El subsecretario buscará analizar los elementos técnicos, científicos, las reacciones en la aplicación, para decidir, o no, adquirir la vacuna, informó el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un viaje a Argentina para recolectar datos sobre la vacuna contra el coronavirus que se aplica en dicho país. Esto, con el fin de comparar y valorar los datos científicos y los elementos técnicos.

En la conferencia mañanera, el mandatario reconoció que el funcionario de Salud había hecho un nuevo viaje, aclarando que fue con motivo de la investigación para el combate a la pandemia y que este tipo de información no propicie malentendidos.

“El viaje que hizo el doctor es cierto, llegó a Argentina, va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que se trató de una exploración urgente, para valorar la seguridad del antígeno y si es prudente que el gobierno mexicano adquiera la vacuna o la autorice para contar con dosis suficientes para la población.

“Estamos vacunando entre 4 mil 500 y 5 mil personas diarias, tenemos dosis, vamos a intensificar y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo estamos viendo lo de la vacuna CanSino”, sostuvo.

Recordó que México ya posee un acuerdo con Argentina a través de AstraZeneca,la cual fue aprobada para su uso recientemente, por lo que ya se encuentran preparando las brigadas de vacunación, “no estamos poniendo de acuerdo con ese propósito”, comentó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba