fbpx
Deportes

Japón es campeón del Clásico Mundial de Beisbol

La Selección nipona se repuso de un inicio tambaleante y con los cuadrangulares de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto, vencieron a 3-2 a Estados Unidos.

Los samurais llegaron al Loandepot Park con desventaja, primero, porque no tuvieron tiempo para reponerse después de la exigente Semifinal ante México, y segundo, porque en las gradas el apoyo iba dirigido a los norteamericanos.

En el segundo inning, el equipo de las barras y las estrellas dio el primer golpe con un jonrón de Trea Turner y parecía mantener el control en el diamante.

Sin embargo, peloteros de la Ciudad del Sol Naciente respondieron de inmediato cuando Murakami le conectó el lanzamiento a Merrill Kelly para volarse la barda y emparejar el duelo.

Lars Nootbaar bateo rodado y mandó a la registradora a Sosuke Genda para darle la vuelta a la pizarra.

Kazuma Okamoto colaboró con otro jonrón en el cuarto inning y aumentó la ventaja 3-1, la cual permaneció así hasta el octavo episodio.

Estados Unidos buscó la remontada y dejó encendida la llama de la esperanza con Kyle Schwarber cuando mandó la bola del otro lado del parque en la octava.

Pero, el fenómeno Shohei Ohtani subiría al montículo en la novena para poner el candado y darle el título a su equipo.

Japón terminó el certamen como único invicto. En la Fase de Grupos vencieron a Australia, República Checa, República de Corea y a China, mientras que en Cuartos de Final echaron a Italia.

En las Semifinales sufrieron con México y en la Final, derrocaron a los campeones defensores para convertirse en la única Selección en ganar 3 veces el Clásico Mundial en 2006, 2009 y 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: