fbpx
Nacional

Es un timbre de orgullo que de Ted Cruz se lance contra mi gobierno: AMLO

El Presidente señaló que si el senador de Texas dice que "estamos mal, la verdad si me produce orgullo y es normal en un proceso que existan estas expresiones".

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «es natural» que el senador de Texas, Ted Cruz, no esté de acuerdo con su gobierno en cuanto a la defensa de los pueblos mexicanos que trabajan y viven «honradamente en Estados Unidos».

«Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo a favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Entonces es de esperarse».

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente indicó que es normal que dichos señalamientos sucedan porque «ya no se permite las circunstancias, no permiten las medias tintas, la simulación, antes engañaban a la gente, se hablaba de cambios y lo que había era gatopartidismos, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual».

Además, comentó que los comentarios del senador de Texas son timbre de orgullo, ya que, «si el hablara bien de mí, a lo mejor podría pensar que no estamos haciendo las cosas bien. Pero si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo y es normal en un proceso que existan estas expresiones», aseguró.

La respuesta del mandatario mexicano se da luego de que Ted Cruz pidiera desde el senado a Joe Biden tomar las medidas necesarias para revertir la “ruptura del Estado de derecho” en México y el desmantelamiento de la sociedad civil por parte del Ejecutivo, lo cual aseguró, pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
Ante este escenario, el Presidente criticó a quienes se unieron en apoyo de Ted Cruz a través de redes sociales al calificarlos de “traidores a la patria”.

“Se hablaba de cambio y lo que había era gatopardismos, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Se hablaba de sociedad civil cuando eran grupos de clase media alta o gente vinculada a organizaciones conservadoras, las que participaban; bueno, se hablaba de organismos independientes, candidatos independientes, todo eso”, agregó.

En este sentido insistió en que ahora ya queda de manifiesto que en el país sólo existen las posturas de liberales y conservadores.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba