
Vamos a estar ahí: Sheinbaum se solidariza con víctimas de explosión
La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con las víctimas de la explosión de una pipa en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, que dejó al menos seis muertos y más de 90 heridos. Además, refrendo el compromiso del gobierno federal para apoyar en todo lo que se necesite.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria aseguro que desde el momento en que ocurrió el incidente se acercó a las dependencias correspondientes y, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, han atendido el caso.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite, vamos a estar ahí muy pendientes, eso es lo primero”, aseguró.
Sheinbaum Pardo refirió que los titulares del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar han estado pendientes para atender a las víctimas. Del mismo modo, las Secretarías de Defensa y Marina han brindado apoyo e incluso la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, se trasladó al lugar para coordinar las acciones de rescate.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México será la encargada de realizar las investigaciones sobre la explosión de una pipa en Iztapalapa.
“En estos casos la fiscalía de la Ciudad de México es la que hace toda la investigación, la que hace los peritajes. (…) Por qué ocurrió tiene que determinar la fiscalía y ahí donde haya temas federales, pues también que se hagan la investigación”, señaló.
Además, resaltó que la empresa Silza emitió un comunicado en la que aseguraba que sus seguros estaban en regla, por lo que van a apoyar a las víctimas. “Qué bueno, porque podría haber sido otra cosa, qué bueno que participen en la atención a las víctimas”, señaló.
Con información de Agencias



