EstadoUncategorized

Vacunas contra covid-19 no alcanzarán para cubrir sector salud de Coahuila: MARS

Miguel Ángel Riquelme dijo que su administración está abierta a una coordinación con la federación para la distribución y aplicación de las vacunas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró el anuncio sobre el plan de vacunación contra coronavirus anunciado esta mañana, al país y que la entidad será una de las primeras en donde se aplicará, sin embargo, señaló que el primer envío de dosis será insuficiente para cubrir a todo el sector salud de la entidad.

“En Coahuila existen más (trabajadores de la salud) de la cantidad de vacunas que están enviando, sin lugar a dudas se hará una distribución equitativa y vamos a ayudar con la organización. Son 107 mil 600 para la Ciudad de México y 17 mil 500 para Coahuila”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal dijo estar abierto a entrar en total coordinación con la federación para la organización de la aplicación de las dosis y una futura distribución a otros estados, en lo que dijo, es la coordinación que siempre debió existir.

“Es el inicio de una organización institucional, que es lo que hubiéramos querido ver desde el principio, pero estamos listos para las acciones que tome el gobierno para la distribución de la vacuna”, indicó.

Respecto a la red de frío que es necesaria para el traslado y almacenamiento de las vacunas, Riquelme dijo que aun no se establece si de ello se encargará la federación o Pfizer, sin embargo, indicó que su administración está dispuesta a apoyar económicamente también, de ser necesario.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba