Estado

Vacunación contra Covid a jefe jurisdiccional, es legítima: Secretaría de Salud

Luego de la información que salió en un periódico nacional donde funcionarios supuestamente se habían 'colado'

Con respecto a la información difundida sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, particularmente en lo que se refiere al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con sede en Ciudad Acuña, la Secretaría de Salud de Coahuila aclara: que la vacunación contra aplicada al Doctor Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria ya mencionada, estuvo contemplada dentro de la programación que llevó a cabo esta Secretaría y se determinó bajo los siguientes criterios:

1.- Es importante aclarar que como parte de sus funciones, se encuentra el supervisar -de forma continua y presencialmente- unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de Covid-19.

2.- Mantiene contacto directo con doctores, enfermeras y demás personal médico que participa en la lucha contra el Covid-19, así como con pacientes contagiados y sus familiares.

3.- Adicionalmente, el doctor Herrera Téllez atiende el módulo de toma de muestras móvil Covid (drive thru), ubicado dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Acuña.

4.- En ese sentido, es oportuno recordar que durante el pasado mes de septiembre, resultó positivo a la prueba Covid-19.

5.- Por los motivos antes descritos, es que los Jefes de Jurisdicción Sanitaria son considerados dentro del personal para recibir el biológico.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso de cumplir con la instrucción de que sean los trabajadores de la salud directamente involucrados en la lucha contra el Coronavirus, los primeros en ser inoculados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba