Mundo

Vacuna obligatoria, absoluto último recurso: OMS

Las vacunas obligatorias contra el coronavirus son «el absoluto último recurso», dijo el martes a la prensa el jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

«Los mandatos en torno a la vacunación son un último recurso absoluto y solo se aplican cuando se han agotado todas las opciones factibles para mejorar la aceptación de la inmunización», dijo Kluge.

Las declaraciones llegan días después de que la presidenta de la Comisión Europa, el brazo ejecutivo la Unión Europea, Ursula von der Leyen, pidiera a los países del bloque comenzar a discutir la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación.

El responsable de la OMS en Europa también pidió una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de Covid-19 en Europa.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la OMS aconseja intensificar las pruebas en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

«El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas», dijo Kluge.

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, «siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años».

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: