Nacional

Vacuna anticovid CureVac llega a México para estudio clínico de fase 3

El Tecnológico de Monterrey empezó a convocar a voluntarios para participar en el ensayo clínico, el cual consiste en ser vacunados.

Esta tarde arribaron a México las dosis de la vacuna anticovid CureVac para efectuar los estudios clínicos de fase 3 en el país con el apoyo del Tecnológico de Monterrey. 

Desde hace varios días, el Tecnológico de Monterrey empezó a convocar a voluntarios para participar en el ensayo clínico, el cual consiste en ser vacunados.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que México participa en tres ensayos clínicos en fase 3 de vacunas anticovid: CanSino, Janssen y ahora CureVac. 

El canciller explicó que en algunos meses se tendrán concluidos los ensayos clínicos de la fase 3, en el caso de CanSino, refirió, pronto se tendrán resultados preliminares de la vacuna china.

Por su parte, Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, resaltó la importancia de colaboración entre el sector público y privado. 

En el anuncio del arribo de las dosis participaron también Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, y David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».

Después en Twitter, Martha Delgado compartió el momento en que el avión con el antígeno de la vacuna anticovid arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba