Nacional

Va Luis Donaldo Colosio por alcaldía de Monterrey

Tras varios meses de especulaciones sobre su destino político y el partido con el que podría contender, Luis Donaldo Colosio anunció que competirá por la Alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano.

Colosio informó que tras dialogar con las dirigencias nacional y local de MC llegó a un acuerdo para que su propuesta de un proyecto ciudadano y diverso sea la base de su candidatura.

«Llegamos a un acuerdo para privilegiar un proyecto que no polarizara a la gente de Monterrey y que permitiera la construcción de un proyecto plural, profesional al servicio de la gente», expresó.

El funcionario había recibido ofertas de diferentes partidos como el PAN y Morena, pero al final decidió contender con el partido que lo llevó a la Diputación local.

«Después de una seria reflexión, varias reuniones y una evaluación responsable, hemos decidido que nuestro proyecto permanecerá en la plataforma del Movimiento Ciudadano», aseguró Colosio.

Además se le había mencionado como candidato a la Gubernatura, pero finalmente no participó en la contienda interna de MC y ahora hará mancuerna con Samuel García, candidato a Gobernador emecista.

Aunque desde hace un año MC lo destapó como posible candidato a la Alcaldía regia, durante 2020 hubo diversos rumores sobre sus decisiones que incluso lo alejaron de ese partido.

En septiembre admitió que buscaría seguir en el terreno político, pero no como Diputado.

En fechas decembrinas apareció públicamente ya sin los logotipos de Movimiento Ciudadano: Señaló que más que buscar un partido buscaba ser un candidato ciudadano.

Pero este lunes definió que sí será con el partido naranaja con el que participará como candidato a la Alcaldía de Monterrey, donde se enfrentará al priista Francisco Cienfuegos, quien también fue su compañero en el Congreso.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba