Nacional

Va López-Gatell a confinamiento por cercanía con AMLO

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia indicó que la presencia de Sánchez Cordero en 'Las Mañaneras' fue por un asunto de Estado, pues es la segunda al mando en el gobierno.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está en confinamiento por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo a covid-19.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico», informó Ramírez Cuevas en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

López-Gatell confirmó que tuvo contacto con López Obrador durante toda la semana pasada, incluido el viernes, día que se presume su contagio.

“Sí, soy contacto. Estuve con el Presidente toda la semana. Incluyendo el viernes en la mañanera”, dijo.

Sobre la prueba de PCR dijo que deberá esperar hasta el día cuatro o cinco después de su cercanía con López Obrador para practicársela.

El vocero de la Presidencia añadió que el subsecretario de Salud participará en las conferencias vespertinas de manera virtual.

López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titular de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.

AMLO, con síntomas leves de resfriado Ramírez Cuevas indicó que actualmente López Obrador tiene síntomas leves como si fuera un resfriado, descartó que tuviera fiebre e indicó que sigue trabajando.

El vocero presidencial dijo desconocer en qué momento se contagió el Presidente de la República y señaló que pudo haber sido el mismo viernes, cuando ya estaba en Nuevo León, pero «ha habido tantos contactos con gente que ha sido positiva y el Presidente ve a mucha gente que quizá no tiene síntomas y está muy sana. En un descuido ocurrió».

Ramírez Cuevas informó que en su momento se revisará mantener o no las giras de los fines de semana y las conferencias mañaneras: «No se ha decidió, no adelantemos vísperas, yo supongo, lo conozco, que no las cancelará».

Por el momento no estará de manera virtual de las conferencias mañaneras porque a pesar de que sus síntomas son leves, requiere guardar reposo, añadió el funcionario.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba