Nacional

Usuarios reportan fallas en servicio de teléfono e internet de Telcel

Las fallas están relacionadas con el desbalance en el sistema eléctrico que afectó a estados en el norte del país.

Megacable se ha convertido en una de las tendencias nacionales en redes sociales debido a las fallas que ha presentado esta mañana. También Izzi y Telcel, justo en el día del apagón que afectó a varias entidades en el norte de México.

Los usuarios se muestran molestos ya que necesitan los servicios de conectividad para realizar sus tareas cotidianas como clases en línea o trabajar de manera remota.

En el norte del país es donde se han reportado más fallas, zona que resultó afectada por un apagón desde las 7:48 horas debido a un desbalance en el sistema eléctrico, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Los estados más afectados fueron Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Chihuahua.

En conferencia, la CFE informó que: “Entre hoy y mañana esperamos las afectaciones mayores. Hemos puesto a disposición del Cenace toda la energía de la que tenemos disponibilidad: centrales que operan con otro tipo de combustibles”.

No obstante, usuarios de la Ciudad de México, Mérida, San Luis Potosí y Guadalajara también reportaron fallas.

El pasado 10 de febrero también se reportaron fallas en el internet de Izzi y Telmex. Izzi comunicó que la razón de la falla fue “debido a dos cortes simultáneos en nuestras rutas de salida hacia Estados Unidos».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba