Estado

Universidad Politécnica de Ramos Arizpe ofrece el programa 21+ para quienes ya trabajan

Los interesados en cursar una carrera profesional en la modalidad bilingüe podrán registrarse en la página http://sistemaintegral.upra.mx/admisiones.php

Para continuar su preparación profesional al cursar una de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la de Ingeniería en Metrología Industrial que ofrece la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), la convocatoria para el semestre enero 2021 ya está abierta del 1 al 15 de diciembre y, sin presentar un examen de admisión, poder inscribirse del 6 al 11 de enero del 2021.

El programa surge para cubrir las necesidades de quienes ya trabajan en una empresa y aspiran a mejorar su nivel profesional y su calidad de vida.

Los interesados en cursar una carrera profesional en la modalidad bilingüe podrán registrarse en la página http://sistemaintegral.upra.mx/admisiones.php y escoger la opción Pre-registro (formato de pre-registro), después se elige proceso de admisión de nuevo ingreso para trabadores 21+, en donde se incluye el folio generado en el preregistro para completar tu proceso.

Es muy importante contestar la encuesta socioeconómica, ya que de ésta se desprende el programa de becas y apoyos estudiantiles que otorga el Gobierno del Estado a sus estudiantes como estímulo a que continúen y terminen su preparación profesional.

Es importante que los siguientes documentos se digitalicen en formato PDF para poder enviarlos al correo electrónico servicios.escolares@upra.mx y se coloca en el asunto del correo la leyenda PROGRAMA TRABAJADORES 21+.

Estos son: Certificado de bachillerato o constancia de estudios que indique se está cursando el último semestre de bachillerato, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), Identificación oficial, 2 fotografías tamaño infantil de frente, a color y recientes.

Una vez que se completa este trámite y se recibe la “Carta de Aceptación” en el correo electrónico personal y el cual se anotó en el preregistro, donde se indican los pasos a seguir para el proceso de inscripción. Esta acción se ejecuta a partir del 6 al 11 de enero.

Las instrucciones sobre cómo se realizará este proceso se indican en la misma carta de aceptación.

Una vez concluido el proceso y que se sabe está dado de alta, las clases inician el 6 de enero de 2021, las que se imparten los viernes (de 17:00 a 21:00 horas) y los sábados (de 09:00 a 13:00 horas).

Por ser un programa de apoyo a los trabajadores es requisito que quienes aspiren a ingresar tengan como mínimo 21 años de edad cumplidos, y para que el grupo se abra debe haber al menos 20 personas registradas, por lo que es importante hacer extensiva esta convocatoria de manera que al interior de las empresas, las personas se organicen e integren sus grupos de estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: