Estado

Unidad por la productividad y crecimiento económico de Coahuila

Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís como testigo de honor, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Congreso del Estado de Coahuila y el Centro Empresarial Coahuila Sureste de la COPARMEX, como un esfuerzo conjunto para lograr proyectos con el fin de mejorar los índices de competitividad, productividad y crecimiento económico en el Estado, así como impulsar una agenda legislativa de la mano de la sociedad civil y empresarios.

En su intervención, el Gobernador Miguel Riquelme mencionó que este convenio de colaboración da muestra de unidad, trabajo y compromiso a través de los distintos sectores que lo componen. Destacó que la finalidad es establecer leyes más justas que atraigan mayores fortalezas sociales y económicas para Coahuila. Señaló que este convenio lleva un gran mensaje, que Coahuila sigue con la unidad, el trabajo y privilegiando los intereses de las y los coahuilenses, y eso es lo que busca un inversionista cuando llega a la entidad, tranquilidad, paz y estado de derecho.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro señaló: “Creemos firmemente en que el espacio legislativo no solo corresponde a las y los legisladores, sino también a las voces de los diferentes sectores sociales. Por eso el día de hoy unimos esfuerzos con la Confederación Patronal de la República Mexicana para abrir alternativas que complementen y enriquezcan el quehacer legislativo”

Mencionó que trabajar en conjunto con la COPARMEX, y por supuesto de la mano del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Saltillo y de los demás municipios de la región, permitirá implementar los mecanismos necesarios que coadyuven a impulsar la recuperación y reactivación económica en el Estado, una de las demandas que la sociedad exige con mayor ímpetu en estos momentos.

Agregó que las y los empresarios representan el motor económico del Estado, y son quienes tienen el pulso preciso para identificar las necesidades que logren ajustar el modelo que permitan alcanzar condiciones que se reflejen en el bienestar de las y los coahuilenses, y de manera conjunta con las legisladoras y los legisladores, traducirlas en leyes que hagan posible ese proceso.

El convenio de colaboración tiene como objetivos específicos: Desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación con la finalidad de establecer una agenda compartida con temas de interés y consolidar instrumentos que puedan generar certidumbre y legalidad para su debido cumplimiento.

Esta firma de convenio contó con la presencia del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Contador Público, Roberto Cabello Elizondo, Presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coahuila Sureste; el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, así como las diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba