fbpx
Estado

UNEDIF ha brindado más de 800 mil traslados: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que durante la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado más de 800 mil traslados de personas con discapacidad gracias al programa UNEDIF.

Esto se realiza bajo la premisa de brindar un servicio de movilidad eficiente, accesible y seguro para las y los coahuilenses que lo requieren.

“Las personas con discapacidad motriz necesitan desplazarse a sus actividades sociales, laborales, de atención médica o recreativas, y UNEDIF se ha convertido en un medio clave para la movilidad eficiente, accesible y segura durante los trayectos, acenso, descenso y atención personalizada con los usuarios”, resaltó.

Para garantizar el derecho de inclusión a este sector de la población, gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme este programa opera con 144 unidades en las cinco regiones del estado.

Marcela Gorgón apuntó que en 26 municipios de la entidad se cuenta con un padrón de 3 mil 745 personas que usan con frecuencia este servicio.

“Gracias al apoyo de los Sistemas DIF Municipales se otorga un subsidio mensual a mil usuarios que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y que requieren de este apoyo”, dijo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, explicó que las unidades de transporte especializado cuentan con adaptaciones para traslado de una persona en silla de ruedas, asiento para el operador, asiento copiloto y dos asientos para acompañante.

Destacó que el programa UNEDIF ofrece también a los operadores de este servicio una oportunidad laboral, llevando el sustento a sus familias y la satisfacción de servir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de garantizar la calidad de este servicio, Cárdenas Zavala indicó que los operadores son capacitados constantemente y se lleva a cabo un proceso de rotación de usuarios, con el fin de transparentar la operación del programa.

Afirmó que con ésta y otras acciones, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila cumple con su compromiso de impulsar acciones encaminadas a fortalecer un Coahuila incluyente.

Quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado, puede comunicarse a los siguiente teléfonos:

· UNEDIF Saltillo 844 415 1588.

· UNEDIF Torreón 871 688 5535.

· UNEDIF Monclova 866 6881036.

· UNEDIF Piedras Negras 878 783 0236.

· UNEDIF Acuña 877 772 8261.

· UNEDIF Sabinas 861 612 9383.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: