fbpx
Estado

Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados: Marcela Goegón

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís el programa UNEDIF ha realizado más de 870 mil traslados, beneficiando con ello a personas que viven con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

“Este es un gran programa que nos permite impulsar la inclusión de este grupo poblacional y que, a su vez, les brinda una forma segura y digna para poderse trasladar a sus actividades laborales, sociales, consultas médicas y a realizar muchas de las actividades que antes les representaba una limitante”, destacó.

Marcela Gorgón agregó que además se brinda un subsidio a mil personas que además de presentar alguna discapacidad viven en vulnerabilidad económica.

A ello, se suman más de 2 mil 700 usuarios que tienen en UNEDIF la posibilidad de realizar sus actividades con mayor autonomía, y que representa para el DIF Coahuila un programa de alto impacto social.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila apuntó que actualmente se cuenta con una flotilla de 106 unidades que operan en 26 municipios de la entidad, en donde los Sistemas DIF Municipales apoyan para llevar este servicio a sus comunidades.

CON EL APOYO DE MARS, SIGUE OPERANDO UNEDIF

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha subsistido el programa UNEDIF, toda vez que el fondo federal que le aportaba recursos al programa ya no existe.

“El Gobernador ha sido muy enfático en que los programas destinados a las personas con discapacidad deben continuar ante cualquier adversidad, por lo que ha destinado recursos estatales para mantener la operación de estas acciones”, indicó.

A su vez, Cárdenas Zavala destacó que alcaldesas y alcaldes se han sumado a esa visión y han colaborado para que UNEDIF siga beneficiando a sus municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: