Mundo

Una vacuna contra el coronavirus no basta para derrotar al Covid-19: OMS

Así lo indicó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los representantes del organismo internacional han puesto tranquilidad a los anuncios de las empresas por los avances de las investigaciones y pidieron mantener medidas sanitarias.

Tener una vacuna contra el coronavirus no bastará para derrotar a la pandemia, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, justo el día en que Moderna dio a conocer que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad del 94.5 por ciento.

«Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas» declaró el representante del organismo dependiente de las Naciones Unidas durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

Tedros Adhanom Ghebreyesus se presentó en la sala, tras estar en cuarentena el 2 de noviembre, por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo a covid-19.

Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días templando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase 3 con una eficacia del 90 por ciento.

«Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad,, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud» dijo el director general.

«Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar» advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como las pruebas, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba