Estado

Último día para aprovechar este Buen Fin 2020 en beneficios fiscales en Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General (AFG), te invita a que aproveches hoy el último día de descuentos y promociones de este Buen Fin 2020.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, indicó que la AFG ha recibido durante este Buen Fin a todos los contribuyentes coahuilenses que han aprovechado los diversos estímulos, que asistieron a las Administraciones Locales de Recaudación (ARL) o realizaron sus trámites en sus plataformas digitales como Pagafácil y Facebook Messenger.

Las promociones disponibles hasta este 23 de noviembre del 2020 del Buen Fin son:

· A propietarios de vehículos nuevos y usados que adquieran del día 9 de noviembre al 23 de noviembre del año 2020, paga únicamente la parte proporcional correspondiente por el Ejercicio Fiscal 2020 por concepto de Derechos de Control Vehicular, más las placas metálicas y la Contribución Especial para el Fomento a la Educación y de la Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, calculado sobre la cantidad que resulte a pagar.

· Recargos a $1.00 (UN PESO 00/100 M.N.), causados por la omisión de pago oportuno en materia de las siguientes contribuciones:

a) Impuesto Sobre Nóminas.

b) Impuesto Sobre Hospedaje.

c) Derechos de Control Vehicular de servicio particular.

d) A los propietarios de vehículos de más de diez años de fabricación al ejercicio fiscal en curso; y

e) Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores.

Para tener derecho a los estímulos fiscales referidos en los incisos c), d) y e), deberá contar con licencia de conducir vigente.

· 50 por ciento en los trámites de licencias de conducir de chofer particular.
· 50 por ciento en copias certificadas de actas (de nacimiento, del estado y foráneas; actas de Matrimonio, de Divorcio y de Defunción).
· 50 por ciento en Certificados del Registro Público de la Propiedad correspondientes a la expedición de Certificados de Existencia o de No Existencia de Gravamen.

Díaz González agregó: “Reconociendo su gran labor durante esta pandemia, se otorgará un apoyo del 10 por ciento adicional a los médicos y enfermeras del Estado de Coahuila que estén o se registren en el padrón, o que así lo acrediten al realizar el trámite de manera presencial en la Administración Local de Recaudación, se les otorgará dicho estímulo, adicional a los estímulos fiscales descritos del Buen Fin 2020”.

Si eres médico o enfermera y en tu trámite en línea no recibes el descuento adicional, comunícate al CATT 070 y te brindarán el apoyo necesario para que se vea reflejado.

“Dichos estímulos fiscales se prolongaron hasta el día de hoy, 23 de noviembre, en beneficio de los coahuilenses, y estarán disponibles en sus diferentes opciones de pago las 24 horas a través del portal web Pagafácil, www.pagafacil.gob.mx, la aplicación móvil Pagafácil, el asistente inteligente de Facebook Messenger, las 19 ALR, los Módulos de Asistencia Fiscal en su horario de atención y los diversos centros de cobro autorizados”, puntualizó, el Administrador Fiscal.

Reiteró la invitación a que aprovechen en este último día del Buen Fin 2020.

Acércate y disfruta de los beneficios y promociones que el Gobierno del Estado tienen para ti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba