fbpx
Estado
Tendencia

Ubica Fiscalía a 3 presuntos responsables de accidente minero en Sabinas

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer que se mantiene abierta la carpeta de investigación sobre el incidente registrado en el pozo de carbón en Villa Agujita en el municipio de Sabinas, donde permanecen atrapados 10 trabajadores mineros; además de referir que se tiene localizados al menos a tres presuntos responsables.

Detalló que la misma permanecerá abierta hasta que se concrete el rescate de los mineros que permanecen atrapados en el pozo de carbón y que, al momento suman seis días de haberse registrado el accidente.

«Aquí es evidente que la responsabilidad deberá caer, en caso de que se concluya la carpeta de investigación, en su persona y probablemente en el titular de la concesión y del propio predio», refirió Márquez Guevara tras dar a conocer que se han realizado más de 50 diligencias y estudios topográficos para ubicar los pozos.

Además de señalar que derivado de la solicitud de diversa información que consiste en la titularidad de la concesión, del propietario del predio, así como del explotador del área de la mina; estableciendo que se trata de tres personas distintas.

«Estamos concluyendo la carpeta de rescate, ésta no concluye hasta que se rescaten a los mineros atrapados», precisó el fiscal general del Estado de Coahuila.

Será hasta entonces que se pueda llevar a cabo la imputación hacia los presuntos responsables.

Con información de El Siglo de Durango

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: