Estado

Turistas de PN resultan lesionados tras carreterazo en Durango

Un camión turístico de la línea ‘Turista Tours’ proveniente de Piedras Negras y con destino a Mazatlán, protagonizó un aparatoso accidente contra un camión pipa doble, dejando un total de 6 lesionados entre ellos una menor, quienes fueron hospitalizados de emergencia.

Según información por parte de las autoridades notificaron que el accidente fue provocado por exceso de velocidad y falta de precaución del conductor, en hechos registrados durante la mañana de este viernes sobre el kilómetro 167+100 de la autopista Gómez Palacio-Durango, al que llegó personal de Capufe, Cruz Roja de Lerdo, Cuencamé y de distintas corporaciones.

Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del grave accidente, de inmediato alertaron a las autoridades mediante los números de emergencia del 911, por lo que a los escasos minutos elementos de grupos de rescate, Bomberos y Protección Civil, acudieron para proceder al auxilio de los lesionados, entre ellos el conductor que se encontraba prensado entre los fierros.

En el autobús viajaban 45 personas de los que resultaron lesionados el tripulante que se identificó como Pedro David Morales, de 23 años, originario de Piedras Negras y que es reportado como delicado.

Los pasajeros lesionados también fueron trasladados a la clínica de Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio, mismos que responden a los nombres de Angeli Márquez Chávez de 20 años, Moisés Martínez de 29, Cintia Yesica de 40, José Javier Ruisa Junios de 43, quienes presentaban policontusiones.

El autobús turístico impactó con parte frontal en parte posterior de la segunda pipa que transportaba diésel que tiraba el tractocamión, de marca Freightliner, modelo 2019, con placas de circulación 75-UF-9V de la empresa TRR, conducido por Santiago de 45 años de edad.

Del percance tomó conocimiento personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional División Caminos, haciéndose cargo de las unidades que fueron retirados y depositados en el corralón municipal hasta deslindar responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba