fbpx
Estado

Turismo Coahuila anuncia congreso nacional de Touroperadores

Será el mes de Septiembre en Sala de Seminarios de la UAdeC.

Monclova será sede del “Segundo Congreso Nacional de Touroperadores”, esperando la asistencia de más de 300 personas del 28 al 30 de septiembre, con una importante derrama económica, y se desarrollará en las Instalaciones de la Unidad de Seminarios de la UA de C.

La asistencia será de directores de agencias de turismo nacional e internacional.

En conferencia de prensa la mañana de este martes en las instalaciones del Hotel Sleep Inn, de la Colonia Santa Isabel, en Monclova, presidida por Guadalupe Murguía, Subsecretaria de Turismo de Coahuila, destacó la importancia de este magno evento que permitirá lograr una promoción fuerte de atractivos con que se cuenta en la denominada Ruta del Desierto y el resto de la entidad.

En su intervención, resaltó: “En Coahuila tenemos claro que los touroperadores son una importante cadena de valor en el turismo, es un gusto compartirles este magno evento denominado ‘El Mitote y la Magia Coahuilense’, donde se impartirán temas relevantes con ponentes nacionales e internacionales. Estamos preparados para recibirlos, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Agradeció el desarrollo del evento, a celebrarse en Monclova, y resaltó que la seguridad que se vive en la entidad ha generado el interés para este y otros eventos programados, destacando de igual manera que esa confianza de la Iniciativa Privada genera el arribo de nuevas empresas, y con ello empleos bien remunerados.

Por su parte, Julio César Rascón, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores, destacó que este Segundo Congreso Nacional Antomex se logró gracias a la participación de los coahuilenses, logrando como organismo ya 23 estados los afiliados hasta el momento.

“Lo que buscamos es que la gente del centro del País volteen hacia el norte, donde se tiene mucho que ofertar en Coahuila en sus 7 Pueblos Mágicos. La idea es sean touroperadores y agencias de viajes de México, Perú y Estados Unidos, tres días de eventos recibiendo total respaldo de la Secretaría de Turismo de Coahuila, el cual se agradece porque somos parte de un trabajo bien armado para ofertar a nivel nacional e internacional”.

Consideró que es necesario que se sumen cada vez más gente que conoce sus destinos para tener los detalles de cada uno de ellos, ya que estas acciones dejarán una derrama económica en sus municipios con cada grupo de turistas que se concrete a este gran estado.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, detalló que se tiene ya una programación bien determinada con la participación de exponentes de diversas nacionalidades, así como mexicanos, en el marco de la diversificación del turismo que favorece económicamente a Coahuila.

“Gracias a la grandeza de Coahuila se concretó este magno evento, lo ganamos sobre Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Durango y Baja California, pero la constancia permitió obtener la nominación para nuestro estado. ‘El Mitote’ es una fiesta, y este evento así lo será, vienen ponentes y segmentos amplios para que todos sean partícipes de un gran cambio turístico para la entidad y región Centro-Desierto”.

Entre los puntos, destaca el Turismo Religioso, Social, Paleontológico y de Negocios, entre ellos el tema del Clúster Médico para las grandes ciudades.

Mientras que Enrique Ayala, titular de OCV Monclova, dio la bienvenida destacando que este tipo de acciones detonan la economía de una región, desde la llegada hasta el último día de su estancia, en la que la hospitalidad de los ciudadanos de Monclova y la Región Centro los reciben para atenderlos de la mejor manera.

Lucy Garza, Directora del Centro Histórico de Monclova, reconoció que Pueblos Mágicos de Coahuila son punto de atracción de turismo que deja una derrama económica en el recorrido de sus diversas rutas, deseando sea todo un éxito este magno evento.

Le acompañaron Enrique Ayala, en calidad de presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Monclova; José Arellano presidente de la Unión de Organismo Empresariales de Monclova; Emilio Campos, presidente de Touroperadores de Coahuila; Yolanda Cantú, Directora de Turismo en la Región Centro-Desierto, y Ramiro Reyes, Alcalde de Abasolo, así como integrantes del área de turismo de los municipios que conforman esta denominada Ruta del Desierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: