Deportes

Tri Sub 23 se salva del fracaso y jugará ante Brasil en semis

Estados Unidos se clasificó este domingo a las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 al vencer 2-0 a Colombia en el último partido del grupo B.

El delantero Toga Ikoba aprovechó un balón en el área para adelantar a los norteamericanos en el minuto 63 y un contrataque culminado por el atacante Rodrigo Neri en el 76 certificó la clasificación.

El miércoles la selección estadounidense se medirá en semifinales ante Chile, que goleó 5-0 a República Dominicana en el cierre de la jornada.

El triunfo de Chile fue gracias a los goles de César Fuentes, Julián Alfaro, Lucas Assadi, Clemente Montes y Alexander Aravena, todos jugadores del torneo local.

La victoria de la selección anfitriona ante los dominicanos le dio la clasificación a México en el grupo A, que había ganado 1-0 frente a Uruguay más temprano gracias a un autogol de Alan Saldivia.

México necesitaba que Chile al menos empatara contra República Dominicana para pasar como segundo de grupo.

Ahora le espera Brasil, líder del grupo B con puntaje perfecto.

Los brasileños vencieron 3-0 a Honduras, que no sumó puntos en este torneo, el último partido del Grupo B.

Los goles fueron obra del mediocampista Ronald Cardoso, del defensor Gustavo Martins, ambos del Gremio, y el defensor Thauan Lara del Inter de Porto Alegre.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el sábado 4 de noviembre por el oro.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!