Estado

Trasladan a Saltillo a presunto multihomicida

Redacción.- La Fiscalía General del Estado confirmó que será trasladado a Saltillo Chad “N”, ciudadano estadounidense señalado por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado, luego de que un juez librara una orden de aprehensión dentro de la causa penal 547/2026JEVF. En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere para continuar con el proceso judicial.

El imputado permanecía asegurado en Piedras Negras, donde fue localizado tras un operativo de búsqueda luego de los hechos registrados en la colonia Espinoza Mireles, en Saltillo. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente intentaba dirigirse hacia Estados Unidos cuando fue detenido por las autoridades. De manera extraoficial trascendió que anteriormente se desempeñó como policía en Bangs, Texas.

La Fiscalía informó que la orden de aprehensión será cumplimentada de manera inmediata y reiteró que continuará informando sobre el avance del procedimiento a través de sus canales oficiales. El caso corresponde a la investigación por el feminicidio y homicidio calificado de tres personas ocurrido en la capital del estado.

En relación con el menor de edad que fue sustraído tras el ataque, la dependencia destacó que desde el primer momento quedó bajo la protección de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), institución que mantiene su resguardo. El niño será trasladado a Saltillo acompañado por personal especializado y un familiar, como parte de las medidas implementadas para garantizar su seguridad y bienestar.


Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo