fbpx
Texas

Tráiler donde fueron hallados migrantes en Texas no cruzó por México, imposible: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que es imposible que el tráiler encontrado en Texas con migrantes muertos haya cruzado a Estados Unidos desde México, debido a la tecnología instalada en la frontera.

«Se precisa que, con la tecnología que instrumentan las autoridades estadunidenses y mexicanas en la frontera de ambas naciones, resultaría imposible que un tráiler con una caja seca con más de 50 personas migrantes abordo cruzara por un puente internacional o una garita», aseguró la dependencia en un posicionamiento a la prensa.

​En ese sentido, el INM reveló que, gracias a los trabajos de inteligencia, México ha detectado el modus operandi de los traficantes de personas en la frontera con Estados Unidos, el cual implica cruzar a los migrantes en pequeños grupos.

Después, el procedimiento continúa con cruces por goteo. Cada pequeño grupo de migrantes que logra esquivar la vigilancia fronteriza es llevado a casas de seguridad escondidas en algún condado estadunidense, cercano a la línea limítrofe, desde donde son transportados —una vez que se junta un grupo más nutrido— hasta otros puntos de ese país.

«La autoridad migratoria en México ha detectado que el modus operandi de los ‘coyotes’ o traficantes de personas en la frontera norte implica que los migrantes atraviesen en pequeños grupos a territorio de Estados Unidos, donde los concentran en casas de seguridad para luego ser transportados en cajas secas de tráiler o tractocamiones, así como en autos y camionetas», explicó el INM en el posicionamiento.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: