fbpx
Estado

Trabaja Protección Civil Coahuila con federación y municipios durante Semana Santa: MARS

Llama gobernador Miguel Riquelme a extremar precauciones y cuidados preventivos durante el período vacacional.

El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales para proporcionar a los coahuilenses un ambiente de seguridad basado en la prevención y oportuna atención a las emergencias que se presentan, con la finalidad de reducir al máximo los riesgos y daños durante la temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la promoción de la cultura de la protección civil incide positivamente al inculcar en todos los sectores de la población la adopción de acciones preventivas que permitan mitigar los peligros para la sociedad en cualquier sitio.

“Con el fin de que estas vacaciones de Semana Santa se lleven a cabo con saldo blanco, el Sistema Estatal de Protección Civil de Coahuila está listo para brindar apoyo a la población en zonas montañosas, carreteras, ríos, parques acuáticos y lugares emblemáticos del estado”, expresó el Gobernador.

Indicó que el trabajo interinstitucional es la mejor fórmula para lograr el éxito en cualquier acción, es por eso que durante esta temporada se redoblan esfuerzos con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes y de quienes visitan el estado, además de preservar el patrimonio natural.

Además se emitieron una serie de recomendaciones:

EN CARRETERA

· Antes de viajar, asegúrate de que el vehículo esté en buenas condiciones llevándolo con un mecánico.
· Asegúrate de que todos utilicen el cinturón de seguridad.
· Al conducir no utilices el celular y evita manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
· Planifica con tiempo la ruta que vas a tomar; lleva todos los documentos del vehículo y personales.

EN LA MONTAÑA

· Lleva las provisiones necesarias, así como también agua potable.
· Lleva una linterna para ver en la oscuridad, o de ser necesario para hacer señales de emergencia.
· Carga tu celular o lleva batería extra.
· Avisa a tus familiares sobre el lugar de tu recorrido, fecha de salida, punto de acampar y tiempo estimado para tu regreso.

EN ALBERCAS

· Respeta los reglamentos de parques o albercas, nunca dejes solos a los niños, aunque sepan nadar, aún así corren riesgo de ahogarse.
· No ingreses a nadar si has ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
· Si no sabes nadar, utiliza chalecos salvavidas o algún otro sistema de flotación.
· Evita lanzarte en lugares donde haya peligro, como piedras, raíces o ramas, principalmente en ríos, arroyos o presas.

“El trabajo preventivo, normativo y de respuesta seguirá realizándose de la mano de las diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como con las asociaciones y organizaciones sociales, con el fin de proporcionar una respuesta coordinada y eficiente, así como de reducir al máximo las pérdidas ocasionadas por emergencias y desastres”, concluyó Riquelme Solís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: