fbpx
Estado

Trabaja Prevención Social de la Violencia en equipo con la UAdeC

Implementan acciones y estrategias en favor de las mujeres privadas de su libertad.

Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, quienes se encuentran estudiando la Licenciatura en Derecho en línea, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, sostuvo una reunión con el Director de la Facultad de Jurisprudencia a fin de desarrollar un programa alterno de asesorías y trabajos para las estudiantes.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que siguiendo con el Programa “Renacer Mujer” para fortalecer y empoderar a las mujeres a través de cursos, pláticas y herramientas, 21 mujeres que actualmente cursan la Carrera de Derecho en línea en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo ahora podrán tener un servicio de asesoría legal.

La funcionaria estatal señaló que conforme avanzan en las materias que van estudiando, encuentran ciertas dificultades para el entendimiento de los términos técnico-legales que se presentan en las mismas.

Por esta razón, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado han acordado con Alfonso Yañez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia, de manera conjunta desarrollar un convenio donde quede plasmada la consultoría que se les ofrecerá a las estudiantes con el objetivo d establecer el tipo de asesorías jurídico-legales, horarios, duración de las charlas y responsables de las pláticas, entre otros puntos.

“Este acompañamiento académico facilitará la comprensión de conceptos y palabras con las cuales ellas tienen dificultad para su comprensión, y a su vez servirá de motivación para que sigan estudiando y logren esa meta que se han propuesto”, mencionó Gallegos Martínez.

Por último, señaló que en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se continúan generando alianzas institucionales para la implementación de proyectos y trabajos en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: