fbpx
Estado

Trabaja Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con la policía de San Pedro

En Coahuila es una prioridad realizar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), comentó que se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con el Municipio de San Pedro para realizar la revisión de la propuesta de modificación, actualización y alineación del Bando de Policía y Gobierno de dicho Ayuntamiento.

La reunión se desarrolló de manera virtual con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica del referido Municipio y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

“El objetivo de esta reunión fue presentar una propuesta de modificación del Bando de Policía y Gobierno de San Pedro para alinearlo a los tratados y convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, puntualizó que desde el Gobierno de Coahuila se trabaja en coordinación con los 38 municipios para implementar políticas públicas y estrategias que contribuyan a asegurar la protección, el respeto, y acceso de todos los derechos de mujeres y niñas, garantizándoles una vida libre de violencia y discriminación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: