Estado

Trabaja Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres coordinación con ‘Imaginemos Coahuila Sureste’

Con la finalidad de hacer conciencia en la población para prevenir y erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y en sinergia con la asociación Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES), llevaron a cabo la firma de la Alianza para poner fin a la Violencia contra las Mujeres.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), señaló que esta institución también se sumó a dicha alianza.

Explicó que tiene como objetivo implementar acciones en conjunto con diversas instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales, para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

A través de ella se desarrollarán diversas estrategias para la prevención, atención, sanción y erradicación del hostigamiento y acoso sexual; asimismo se establecerán mecanismos para la atención y denuncia de la violencia contra las mujeres y niñas, y la promoción de la capacitación en temas de género, derechos humanos de las mujeres, prevención y atención de las violencias contra las mujeres y niñas, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Con ello, el Gobierno del Estado continúa llevando a cabo acciones necesarias para fomentar la igualdad de género, prevenir la discriminación y las violencias contra las mujeres y niñas, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: