fbpx
Mundo

Traba Gobierno de Trump transferencia de poder

La GSA es una agencia de bajo perfil encargada de formalizar la entrada en funciones de los equipos de transición a partir de la firma de documentos

La titular de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), quien fue designada por el Gobierno del Presidente Donald Trump, se negó a firmar una carta que permitiría que el equipo de transición del virtual Presidente electo Joe Biden comience formalmente su trabajo esta semana, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, esta sería una nueva afrenta por parte de Trump en sus esfuerzos por no reconocer el triunfo del demócrata.

La GSA es una agencia de bajo perfil encargada de formalizar la entrada en funciones de los equipos de transición a partir de la firma de documentos para avalar la canalización de recursos -financiados con base en el dinero de los contribuyentes- para el equipo de transición, la autorización para el acceso de funcionarios y la distribución de oficinas.

En términos prácticos, se trata de la instancia que inicia, de manera oficial, con las labores de transición, y , por ende, comienza su labor desde el entendido de que hubo un ganador tras las elecciones presidenciales.

Con esto, la determinación de Emiliy Murphy, encargada de la GSA, podría interrumpir la transferencia de poder en EU.

Hacia el domingo por la noche, casi 36 horas después de que los medios de información proyectaran la victoria de Biden, Murphy no había firmado la carta necesaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: