fbpx
Mundo

Putin dejará el poder en Rusia en 2023 por su salud

Los rumores sobre la condición del mandatario ruso se acrecientan ante un eventual procedimiento médico.

Las especulaciones que afirman que Vladimir Putin pueda alejarse del poder en Rusia nuevamente se hacen virales, especialmente con las referencias de analistas, la última de ellas fue la que hizo Richard Dearlove, ex líder del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto británico, quien cree que para el próximo año el mandatario dejará su cargo por problemas de salud.

El tema es que, las especulaciones sobre este hecho se han hecho tan virales que incluso se han barajado nombres como el de Nikolai Patrushev, actual integrante del Consejo de Seguridad ruso, el cual pueda suplir el cargo de Putin.

«Voy a arriesgarme de verdad. Creo que (Putin) se habrá ido para 2023. Probablemente acabará internado en un centro médico del que no volverá a salir como líder de Rusia», dijo el ex agente británico en el podcast One Decision.

El ex líder del MI6 estuvo entre 1999 y 2004 en el cargo, tomando un rol importante en varias estrategias británicas y agregando más aristas a la probable situación de salud que enfrenta Vladimir Putin.

Afirmó que Patrushev, considerado el silovik (oficial de seguridad) favorito de Putin, podría ser que «en este caso, el sustituto probablemente sea permanente. No hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso».

El británico criticó el actual estado de la economía rusa, así como consideró que está culminando «el régimen» del actual presidente de ese país.

Aunque Rusia no ha confirmado estos hechos, el país si ha sido hermético en cuanto a los procedimientos de salud que se ha realizado Putin, incluso en los primeros informes sobre su vacuna contra el covid-19, la que luego dijo que recibió el compuesto de Sputnik V.

Las frases de Richard Dearlove no son las únicas que se han viralizado, él también afirmó hace dos años que el coronavirus se creó en un laboratorio de China, en un contexto en que avaló las teorías del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales no tenían pruebas que sostuvieran esas situaciones.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba