Piedras Negras

Tormenta deja afectaciones en Piedras Negras; autoridades en alerta

La mañana de este sábado primero de mayo, una fuerte tormenta y abundante azotó Piedras Negras, dejando 3” 1/10 (tres pulgadas un décimo) de precipitación acumulada, en unos pocos minutos, misma que provocó que el agua subiera en lugares bajos y arroyos de la ciudad, pero sin inundar las colonias, mismos que al mediodía fluyen con normalidad, gracias a las obras hidráulicas en la ciudad.

Esta tormenta, estuvo acompañada de vientos huracanados y granizo en algunos sectores, lo que provocó la caída de dos bardas, desprendimiento de anuncios panorámicos, pero, las cuadrillas del Municipio y Protección Civil, se enfocaron en la limpieza y levantamiento de estos obstáculos que obstruyen las vialidades.

Es de destacar que, El Arroyo El Soldado mantuvo un flujo constante sin poner en riesgo las colonias aledañas, esto, gracias a la construcción de los nuevos puentes sobre su cauce, ya que el arroyo ahora cuenta con un aforo más ancho y alto, lo que evita los desbordes.

De igual forma, se reportó un desabasto en el suministro eléctrico de las plantas potabilizadoras, lo que generó un paro de 2 horas y media en la planta potabilizadora 3, pero ya funciona de manera normal, en la planta potabilizadora 2, operan 4 bombas y hasta el momento, solo falta una bomba por restablecer.

El Municipio de Piedras Negras se mantiene alerta ante el pronóstico del tiempo y reitera el llamado a los ciudadanos a ser prudentes en su proceder, ante cualquier inclemencia meteorológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba